EN EXPLORA TRANSFORMAMOS LOS CONFLICTOS EN OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO
En Colegio Explora, somos conscientes de que el bullying no solo afecta a la víctima, sino también revela que el agresor necesita ayuda y orientación. Por ello, trabajamos de manera constante un enfoque integral para abordar y resolver conflictos; en cada momento la prevención es la clave para reducir incidentes y tomar cada situación como una oportunidad de aprendizaje y desarrollo.
Nuestro enfoque incluye la participación activa de padres, alumnos, maestros y el equipo psicopedagógico para abordar las raíces del problema y no solo sus síntomas. Promovemos la resolución de conflictos de manera colaborativa, buscando soluciones que beneficien a ambas partes. Todo procesos de intervención está respaldado por un protocolo interno de acción que guía a cada miembro de la
Comunidad a la búsqueda de soluciones y a la canalización a las instituciones pertinentes en caso de ser necesario. Nuestra finalidad es un ambiente sano, respetuoso libre de violencia.
En Explora, creemos que un abordaje correcto y efectivo no es inmediato, y por eso dedicamos el tiempo y los recursos necesarios para tratar cada caso con la seriedad y profundidad que merece. Así, fomentamos un entorno donde cada estudiante se sienta valorado y apoyado.
¡En Colegio Explora, la seguridad y el bienestar de nuestros alumnos son una prioridad!